PROTOCOLO - TEORÍA DE THORNDIKE
OBJETIVO: Observar
cuanta habilidad tiene el estudiante para analizar un estímulo y generar una
respuesta apropiada y rápida.
MATERIALES: Balones de baloncesto
ESTIMULO: Sonido (aplauso,
pito, grito “sale”)
RESPUESTA:
Pivotear el balón, lanzar el balón hacia arriba, rodar el balón
ACTIVIDAD:
1. Se divide el
grupo en parejas.
2. Los 2
individuos se ubican en la mitad de la cancha, esperando alguna orden ya
mencionada
( se trabaja de la línea final de la cancha, hasta la línea del
medio campo)
3. Luego deben
realizar el ejercicio (respuesta) relacionado con el estimulo correspondiente.
4. El primer
individuo realza el ejercicio, ida y vuelta y le entrega el balón a su
compañero quien debe realizar el mismo ejercicio.
5. La pareja que
realice el ejercicio de una manera más apropiada y rápida, recibirá un
incentivo.
CONCLUSION: Al iniciar el ejercicio para
los individuos es complicado asimilar el estímulo y la respuesta de una manera
rápida. Es necesario que se realice el ejercicio varias veces, con el fin de
que se mecanice y se grabe el E-R. Por tal motivo al avanzar
elejercicio, es mas fácil para el individuo realizar la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario